- Año: 2013
-
Proveedores: Barcol-Air USA, Covering Chile, David Allen, Dematic, Knoll International, Milliken, Rieder Group, Selux, Sika, Sound Seal, Steel Ceilings, Thos. Moser
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca diseñada por Snøhetta equilibra las entendidas necesidades preexistentes con las nuevas necesidades de la Universidad, para crear un ambiente de aprendizaje con visión de futuro. Aunque es evidente que es una estructura contemporánea en un contexto tradicional del campus NCSU, esta Biblioteca proporciona una plataforma positiva para influir en su entorno. Tanto las innovaciones técnicas como las programáticas se celebran como parte de la experiencia de aprendizaje y proporcionan un ambiente versátil y estimulante para los estudiantes.
Generosos espacios abiertos conectan todos los pisos de la biblioteca y las escaleras abiertas se enfocan en un entorno interactivo y social, junto a más áreas de estudio específicos. Una amplia gama de estudios y ambientes de aprendizaje, y centrados en la tecnología de laboratorios experimentales, rompen el modelo ahora ubicuo de los bienes comunes de aprendizaje. Espacios "disruptivos" de aprendizaje con muebles coloridos y dinámicos existen al lado de más salas de estudio tradicionales. El diseño reconoce el poder de encuentros casuales y celebra el papel del espacio físico en el estímulo intelectual de sus usuarios.
El nuevo proyecto con una pendiente certificación LEED, ofrece espacios inundados de luz natural, amplias vistas al lago cercano y zonas de descanso al aire libre. La fachada del edificio es de vidrio poroso y un sistema fijo de aluminio externo sombreado ayuda a disminuir la ganancia de calor y a aumentar al máximo la luz natural y vistas al entorno. Diversos materiales robustos forman los espacios interiores y únicos, y brillantes y manchadas escaleras de madera ayudan a los propios usuario de la biblioteca a orientarse en todo el edificio. Vigas frías activas y paneles radiantes montados en el techo proporcionan calefacción y refrigeración para los espacios interiores.
El diseño crea una transición fluida entre el paisaje del plan maestro al norte de la Biblioteca de Hunt con el entorno natural del Lago de Raleigh hacia el sur, y enlaza la biblioteca con el borde occidental del Campus Centennial NCSU. El proyecto de Snohetta se descompone del plan maestro más grande en diversas experiencias individuales, creando ambientes de aprendizaje al aire libre y espacios de enseñanza para los estudiantes de NCSU, e incorporando jardines y techos verdes en la infraestructura del edificio para la gestión de las aguas pluviales.
TECNOLOGÍA
La integración de la tecnología de la biblioteca es muy visible en el diseño del edificio. La Biblioteca de Hunt de 5 plantas cuenta con una sistema robótico automatizado de recuperación que es capaz de contener dos millones de volúmenes en 1/9 del espacio de estantería convencional. El sistema está soportado por Virtual Browse, un software de navegación fácil de usar que aumenta el placer de la navegación tradicional por una colección que permite a los usuarios ver una estantería virtual de materiales clasificados cerca de los recursos que se encuentran en su búsqueda inicial. Esto efectivamente redujo la superficie total del edificio, lo que permite más espacio para los ambientes de aprendizaje colaborativo.
Además del bookBot, características de construcción innovadoras dan a la facultad y a los estudiantes una experiencia práctica con las herramientas de visualización a gran escala. El juego es compatible con Digital Lab NC State Research Center, proporcionando un espacio común experimental para explorar el diseño de juegos de colaboración y el papel de los videojuegos en la educación. La enseñanza de la biblioteca y laboratorio de visualización, un taller de impresión en 3D y amplias instalaciones de producción de medios digitales permiten profesores y estudiantes con el prototipado rápido, modelado y visualización. Las tecnologías de videoconferencia y telepresencia permitirán la colaboración con colegas de todo el estado y en todo el mundo. Estudiantes del ROTC son incluso capaces de practicar al mando de un submarino en un entorno de simulación desarrollado en colaboración con la Armada como una herramienta para un mejor entrenamiento de cadetes.